¿Cómo reducir la basura electrónica?
No solo podemos emplear el reciclaje como una medida de opción para bajar los porcentajes de basura electrónica, se puede también emplear:
- Reducir: Cada vez se consumen más aparatos y se sustituyen con mayor velocidad. Cambiar esta tendencia depende tanto del usuario, que debe mostrarse menos permeable a las estrategias de marketing que fomentan el consumo; como de los fabricantes, que cada vez más apuestan por tendencias como el ecodiseño.
- Reutilizar: Los expertos en reciclaje electrónico recomiendan que amigos o familiares hereden los aparatos que todavía funcionan, o que se oferten en el mercado de segunda mano. También existe la posibilidad de donar el producto a una ONG especializada.
- Reciclar: Cuando el producto ya no funciona y no puede ser utilizado por alguien se debe optar por el reciclaje. Una alternativa para el consumidos es entregar el aparato viejo en el establecimiento donde compra el nuevo o a alguna empresa que se dedique al reacondicionamiento electrónico.
Estos puntos son con el fin de que cada vez sea menos el porcentaje producido de basura electrónica, pero, no solo es necesario la ayuda de las personas, las empresas también deberían a empezar a tomar acciones para que sus desechos electrónicos
Otros tips muy útiles para reducir la basura sería:
1.- Prolongar la vida útil de los dispositivos, esto podría ser de que en lugar de estar comprando los últimos dispositivos
Comentarios
Publicar un comentario