Producción de basura.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018. Este dato pone de manifiesto la creciente importancia del reciclaje, que también arroja cifras preocupantes: solos el 20 % de estos residuos se recicla de forma correcta. De seguir con lo mismo, la ONU estima que podríamos alcanzar los 120 millones de tonelada de basura electrónica en 2050.
Para el año 2019 solo se recicló en el mundo el 17.4 % de los desechos electrónicos que se produjeron, esto significa que se tiraron y quemaron materiales de un valor aproximado de 57 mil millones de dólares, una suma superior al Producto Interno Bruto de la mayoría de los países.
En México, cada año se generan más de 1.1 millones de toneladas de residuos electrónicos, de los cuales el 6 % de ellos cuentan con materiales altamente contaminantes como: materiales pesados, baterías y plásticos con retardantes de flama que pueden provocar graves daños a la salud y el medio ambiente.



En este mapa se muestran los estados que más basura electrónica han generado en el año 2020, siendo la ciudad de México el que más a generado basura.

Comentarios

Entradas populares