Manual de Limpieza de Torre de Computadora.

Autor: Olivas Arlynne.

Profesor: Lorenzo.

CBTiS.

Índice.

Contenido

Materiales. 1

Introducción. 2

Conclusiones. 4

 

Materiales.

Brocha y brocha fina.

Destornillador de cruz.

Un trapo.

Compresor de aire.

 

Introducción.

Cuando se empieza a tener problemas con la computadora, ya sea que no detecte algo o la pantalla falle, lo primero que se piensa que pasa es que algo está fallando con algún componente de la computadora.

En muchos de los casos el problema se puede solucionar con tan solo limpiar la computadora. En este manual se mostrarán algunos pasos de limpieza que se realizó al limpiar una torre de computadora.

Pasos para realizar la limpieza.

Paso 1.

Desconectar la torre y colocarla en una mesa con suficiente espacio para colocar los materiales. Luego se quita la tapa trasera de la torre.

Paso 2.

Ya sin la tapa de atrás se podrá observar lo que es la placa madre, o motherboard, y junto con estas sus componentes, tal lo es como el ventilador y tarjeta RAM.


Paso 3.

Primero se desconectarán todos los cables que estén conectados y se quitarán los tornillos del ventilador. La memoria RAM se retirará con cuidado, sin agarrar la parte amarilla de abajo.

Se quitarán todos los componentes hasta dejar vacío por dentro, se conectará el compresor de aire y se limpiará toda la caja.

Paso 4.

Quitando el ventilador se podrá observar el microprocesador.




Las aspas del ventilador se pueden limpiar con las brochas, ya que es más fácil de acceder, el disco duro y la fuente de alimentación se puede limpiar con un trapo.

Paso 5.

El disipador, procesador y placa base se tendrán que limpiar con una brocha fina. Como este tipo de brocha.




Paso 6.

Ya todo limpió se acomoda la placa base en su lugar, el disco duro, el ventilador arriba del procesador y la fuente de alimentación. Ya todo acomodado se conectan los cables de la fuente de alimentación al disco duro.

Por último, se coloca la memoria RAM en su lugar y se coloca la tapa trasera.

Conclusiones.

En conclusión, con tan solo realizar una limpieza profunda a una computadora se pueden solucionar muchos problemas y mucho dinero, si el problema no se soluciona entonces se tendrá que realizar una inspección profunda. También se debe realizar limpieza en cada cierto tiempo para que nuestra computadora funcione correctamente.


Comentarios

Entradas populares